Connect with us

Vichada

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA HIJA DEL LLANO

Publicado

en

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA HIJA DEL LLANO


LA VOZ DULCE DEL LLANO, Lucy Cudemus, nació un día como hoy 11 de mayo, en 1961, en Puerto Carreño, hija de Esteban Cudemus y María Virginia Castañeda, criollos de la región, que le inculcaron desde sus primeros pasos el amor a la cultura llanera.

Desde niña, participó en diferentes actos culturales en el Vichada, Villavicencio y Bogotá, a nivel internacional a su corta edad también participó en diferentes partes de la hermana Venezuela, a los 17 años, empezó a componer y a los 27 años realizó su primer trabajo discográfico, tomando como nombre artístico, LA VOZ DULCE DEL LLANO.

En su gran trayectoria ha sido Reina en el Festival de Santa Rosalía, ha sido organizadora y jurado de varias versiones del bocachico de oro, coordinadora de reinas en el festival del Corrio Llanero y creadora del primer festival Navidad En El Llano en la inspección de Casuarito.

Trabajó durante 10 años como profesional de enfermería en el hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño y en otros centros médicos del Vichada, madre de 3 hijos Eder Ríos Cudemus, Dalia Ríos Cudemus y Cristian Ríos Cudemus.

Lucy, mujer gestora, luchadora cantante, compositora, madre y orgullosa de ser llanera, siempre enalteciendo nuestro Folcklore. Que cumplas muchos más.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia