Connect with us

Boyacá

Feminicidio en Boyacá: un hombre confesó haber asesinado a su excompañera

Published

on

Feminicidio en Boyacá: un hombre confesó haber asesinado a su excompañera

1618434905 256117 1618435077 miniatura normal

Un nuevo feminicidio se presentó en Boyacá. Esta vez en el municipio de El Espino, al norte del departamento.

Siendo casi las 8 de la noche, la central de radio del 123 de la Policía Nacional, recibió una llamada escalofriante. Un hombre que tras el teléfono lloraba, se declaró culpable de un asesinato.

El sujeto, quien se identificó como Yeferson Enrique Lizarazo, aseguró a través de la línea telefónica de emergencias, que había acabado de asesinar a su expareja, y que quería entregarse a la justicia.

La llamada fue recibida desde una casa rural de la vereda salinitas del municipio de El Espino.

Publicidad

Inmediatamente el cuadrante de la policía se desplazó hasta la vereda señalada por el confeso victimario. Allí verificaron en el sector de El Calvario, una residencia en cuyo interior, se encontraba el cuerpo sin vida de María Adilsa Muñoz.

La víctima, tenía 41 años, y según información preliminar, fue asesinada por su excompañero sentimental con un arma corto punzante. La mujer presentaba varias heridas en su cuerpo causadas por arma blanca.

Caracol Radio conoció que Yeferson Enrique Lizarazo, el confeso asesino fue puesto bajo custodia del personal de la estación del Espino, e igualmente personal de la SIJIN se desplazó hasta el lugar de los hechos para adelantar los respectivos actos urgentes.

Luego de que Lizarazo se entregara a la policía, dicha autoridad lo puso en manos de la fiscalía, y en a disposición de un juez de control de garantías.

Publicidad

Inmediatamente se surtieron las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento. Luego de que el juez declarara legal la captura, la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos por el delito de Feminicidio agravado.

Posteriormente el juez le otorgó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario de Boyacá, mientras avanza todo el proceso penal, en el que se espera determinar las razones del feminicidio.

 

 

Publicidad

 

Fuente de la noticia

Boyacá

“Ser líder social no es un delito”: Asamblea UPTC en Tunja

Published

on

“Ser líder social no es un delito”: Asamblea UPTC en Tunja

1475645583 181877 1475645642 miniatura normal

En Asamblea estudiantil de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se pactaron acuerdos importantes con el fin de respaldar a los 7 jóvenes capturados en el municipio de Paipa.

“Nosotros como jóvenes estudiantes nos articulamos en respaldo con los siete compañeros capturados, que por el simple hecho de manifestarse y a exigir dignidad no está costando la libertad, por ello nosotros como familia estudiantil no dejamos solos a nuestros estudiantes y los queremos lo más pronto posible de regreso en las aulas de clase y no tras las rejas, en ese sentido nosotros buscamos uno unas diferentes movilizaciones, el día de mañana vamos a hacer una asamblea estudiantil donde tomaremos la decisión si salimos a movilizarnos o entramos en paro, son cosas que el mismo estamento estudiantil va a tener que tomar medidas en el asunto.” Dijo Víctor Largo, Representante ante Consejo Académico UPTC.

El próximo 7 de diciembre será una fecha importante de movilización a través de diferentes plataformas pues los jóvenes, quieren sentar su voz de protesta en vista de ausencia de sus 7 compañeros en cada uno de sus hogares, siendo esta una fecha especial para compartir en familia.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Boyacá

Cárcel a joven que violó una mujer en una fiesta de Tunja, Boyacá

Published

on

Cárcel a joven que violó una mujer en una fiesta de Tunja, Boyacá

1613136712 515853 1613136855 miniatura normal

La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá permitió que el Juzgado Segundo Penal con función de conocimiento de Tunja condenara a ocho años de prisión a Miguel Ángel López Ardila por la agresión sexual contra una mujer de 21 años de edad.

El proceso contra López Ardila inició en 2018 luego de ser denunciado por una mujer que dijo haber sido agredida sexualmente y de manera violenta por el procesado en una fiesta.

El material probatorio recaudado evidencia como el 20 de julio de 2018 varias amigas organizaron una reunión de cumpleaños. Al lugar llegó sin previa invitación López Ardila quien al ver a una de las participantes en estado de embriaguez y dormida la abusó sexualmente.

El hombre fue sorprendido por los asistentes a la fiesta por lo que el hombre de 24 años huyó.

Publicidad

Una vez conocido el caso la Seccional Boyacá emprendió las indagaciones que determinaron la responsabilidad de Miguel Ángel López Ardila en los hechos investigados.

 

 

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Boyacá

Boyacá tendrá Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad

Published

on

Boyacá tendrá Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad

1636037770 503068 1636037911 miniatura normal

Asamblea de Boyacá aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se crea el Fondo de Financiamiento para Personas con Discapacidad de Boyacá (FONDISBOY).

Con esta disposición se abre la oportunidad para que se apoyen con recursos, iniciativas y proyectos productivos presentados por las personas con discapacidad, logrando con esto, el desarrollo de nuevas ideas de negocio que mejoren sus ingresos y el de sus cuidadores, generando, a la par, nuevos puestos de trabajo.

“Hoy es un gran día para avanzar por la equidad y la inclusión en nuestro departamento. Ya es un hecho la creación del Fondo de financiamiento para personas con discapacidad, aprobado en último debate por la Asamblea de Boyacá. Con recursos apoyaremos las iniciativas y proyectos productivos que presenten, y que les garanticen ingresos, mejores condiciones y calidad de vida para ellos y sus cuidadores”, indicó el Gobernador Ramiro Barragán.

Asimismo, el mandatario departamental sostuvo que avanzar en igualdad de derechos, y en condiciones dignas, era su compromiso. «Y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Publicidad

Con este proyecto se promueve la igualdad de oportunidades para los hombres y mujeres con discapacidad, ya que promueve su participación plena y efectiva en el campo empresarial, donde pueden demostrar el talento y creatividad en el emprendimiento de una idea que pueda generar mejores ingresos y abrir la puerta para la creación de empleo, beneficiando a sus familias, cuidadores y a la comunidad.

Igualmente, es importante destacar que este proyecto de ordenanza siempre contó con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá, a través de las secretarías de Integración Social y de Hacienda, que lideran Lina Chiquillo y Juan Carlos Alfonso, respectivamente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia