en

Fenalco Caldas e Easyfly buscan alternativas para más frecuencias de vuelos

Fenalco Caldas e Easyfly buscan alternativas para más frecuencias de vuelos

Visite la fuente original de la Noticia

1646767682 319220 1646768015 miniatura normal

Ante la disminución de rutas por la salida de Avianca del aeropuerto La Nubia de Manizales, gremios como Fenalco han resaltado las dificultades que se han generado para los empresarios y el comercio debido a la pérdida de competitividad en sectores como el turismo, por lo que ha generado estacios de socialización con Easyfly y generar nuevos beneficios para la termina aérea.

“Se plantearon posibilidades de alianzas, fortalecer esa relación con la aerolínea que además nos manifestó que tiene todo el interés de hacer todo el esfuerzo en Manizales como ciudad base del Eje Cafetero, hay posibilidades enormes de abrir unas nuevas rutas, en eso vamos a trabajar de manera conjunta con ellos”, Juan José Silva Serna, director de Fenalco Caldas.

Entre los acuerdos, desde Fenalco Caldas se comprometieron para, con empresarios y comerciantes de la región, hacer una solicitud formal a la Aeronáutica Civil, para solicitar que sean asignadas de manera permanente las rutas Bogotá – Manizales de las 2:00 p.m. y Manizales – Bogotá a las 3:30 p.m., los días martes, jueves y viernes, mismas que por ahora solo estarán durante el mes de marzo; o abrir otros horarios que indique puedan funcionar.

Por otra parte, desde el gremio regional, consolidarán información estadística, a través del Observatorio del Comercio, para evidenciar la oportunidad de la ruta Manizales – Cartagena, itinerario con el que realizaron pruebas en 2019 durante varios meses, y que señalan podría reactivarse.

Ante esto, EasyFly se comprometió a realizar nuevamente un estudio de mercado con los datos que suministre el gremio para establecer la viabilidad de la ruta.

Le puede interesar:

FNC gestiona soluciones ante incumplimiento en entregas de café a futuro

El puente de Las Marraneras está en su recta final

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Escuela Comfandi Calipso en Cali

El Colegio Comfandi de Calipso resurge de las cenizas: la comunidad ayudó a protegerlo y restaurarlo

$500 millones serán destinados a la atención de habitantes de calle con la Unidad Móvil en Armenia

$500 millones serán destinados a la atención de habitantes de calle con la Unidad Móvil en Armenia