Los comerciantes esperan se logre la recuperación en materia de seguridad en el sector y así volverlo en lugar atractivo para propios y visitantes.
Ante el lanzamiento de las obras de mejoramiento de recuperación del Parque Andrés López de Galarza, el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, señaló que es importante dicha intervención, pero se debe mantener la inversión con el fin de cambiarle la cara al lugar.
“Es necesario que la ciudad de Ibagué cuenta con unos entornos seguros y los comerciantes que tenemos alrededor sientan la cercanía, pero es importante que las obras perduren no solo durante la ejecución de la obra sino posterior a eso”.
Según Gutiérrez, la percepción que se tiene en dicho parque actualmente no es la mejor, por lo que quienes laboran y residen en inmediaciones del sector esperan se mejore la situación actual.
“El parque genera cierta sensación de inseguridad por los empresarios del sector, quienes nos han levantado la mano por la situación que se vive”.
Finalmente, esperan que al culminar la recuperación se tenga presencia policial para mejorar la situación de seguridad.
“Está muy bien que se mejoren los entornos, pero también que exista una presencia constante de la Policía y es necesario que se pueda poner mecanismos y tecnologías del mismo a futuro”.