en

Feria sociocultural y de servicios para migrantes y retornados en Maicao

Los habitantes de la Pista de Maicao recibieron la oferta de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional.

Los habitantes de la Pista de Maicao recibieron la oferta de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional.
bannerLGHR

Los habitantes del asentamiento La Pista de Maicao tuvieron la oportunidad de acceder a las ofertas de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional y, al mismo tiempo, exponer y vender sus emprendimientos en la Feria Sociocultural y de Servicios sin Fronteras, realizada este jueves 6 de julio en el Centro Transitorio de Solidaridad.

Jackelin Balaguera González
Jackelin Balaguera González.

Jackelin Balaguera González, miembro del equipo de una Fundación que hizo presencia, indicó que la actividad se cumplió en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Xenofobia en territorio de movilidad humana que ponen en práctica junto con el Icbf, mediante la cual los residentes pueden recibir información de calidad sobre la oferta institucional privada y pública sobre educación, salud, protección, acceso al Sisbén y muchos otros temas que son de vital importancia para la comunidad de La Pista, conformada por población regular e irregular.

Refirió que esperaban impactar a más de mil personas aportándoles información de su interés. Precisó que en el caso de su Fundación explicaron a los asistentes la labor que hace Doble Vía Sin Fronteras, que es la estrategia que desarrollan a nivel nacional para la prevención de la xenofobia y de los riesgos asociados.

-Publicidad-

Air e nov

-Publicidad-

20220319 211456 0000

Dermides Toloza Gómez
Dermides Toloza Gómez.

«Apoyamos esto, porque es emprendimiento, es buscar solucionar los problemas migratorios. A nosotros como retornados colombianos también nos importa buscar capacitación, que nos den herramientas de trabajo, porque sin eso no podemos hacer nada, siempre vamos a ser migrantes. Mi mensaje es que no nos olviden, pero que no sólo es ayuda, porque aquí hay colombianos retornados que son profesionales y necesitan un impulso de trabajo«, aseveró, Dermides Toloza Gómez, líder de la Manzana 12, asentamiento Torre de la Majayura.

Sara Meers
Sara Meers.

Sara Meers, líder de la Manzana 10, dijo estar agradecida de la Fundación, de las demás instituciones participantes y primeramente de Dios, por haber hecho posible esta feria, pues la comunidad se benefició con los emprendimientos que están haciendo, ya que vendieron lo que saben hacer y agregó que esperan que otras instituciones también tomen en cuenta esto y les den su mano amiga. Indicó que vendieron pastelitos, hallacas, jugos, tequeños y artesanía wayúu.

Los habitantes de la Pista de Maicao recibieron la oferta de instituciones locales, fundaciones y organizaciones de cooperación internacional.Resulta oportuno mencionar que en esta Feria Sociocultural de Servicios sin Fronteras también se brindó asistencia psicosocial, muestras culturales y otras actividades que permitieron el intercambio de saberes entre los participantes, en lo que constituyó una apuesta para el desarrollo, la inclusión y el fortalecimiento de procesos de integración de la población migrante y refugiada.

GEO2

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Con plantón empleados de la DIAN  exigen Planta de Empleo Temporal

Con plantón empleados de la DIAN exigen Planta de Empleo Temporal

Personal asistente al lanzamiento del proyecto Construyendo conciencia para un mundo mejor y que se realizó en la Casa de la Cultura de Maicao.

Proyecto ‘Construyendo un Mundo Mejor’, busca prevenir la delincuencia en la juventud guajira