in

Festival del Pasillo llega a su versión 30 con una edición semipresencial

Festival del Pasillo llega a su versión 30 con una edición semipresencial

¡Canta un pasillo con el alma, baila un pasillo con el corazón!, es el lema de la versión 30 del Festival Nacional del Pasillo Colombiano que, con una muestra de talento musical y dancístico, tuvo su presentación oficial en Manizales, donde quedó abierta la cita para todos los caldenses y artistas del país, a la ciudad de la bruma.

“Este año le hacemos una apuesta a la semipresencialidad, vamos a tener la ronda clasificatoria los días 6 y 7 de noviembre, que será totalmente virtual y a los ocho días, o sea, noviembre 12, 13 y 14 vamos a encontrarnos en el municipio para disfrutar la final del pasillo colombiano, volviendo a las calles con nuestro tradicional desfile, con nuestro tradicional festival de la Plaza y también con todos estos encuentros académicos sobre el pasillo”, resaltó el alcalde municipal, Diego Fernando González Marín.

Esta convocatoria cultural contará con el tradicional desfile folclórico, el Encuentro Nacional de Pasilleritos Aníbal Valencia Ospina, un homenaje a las tejedoras del sombrero aguadeño denominado somos Artesanos, los encuentros académicos y el certamen central donde músicos y bailarines de todo el país, buscan llevarse el primer lugar.

Este festival tiene un costo alrededor de los 650 millones de pesos, agradecer a la Gobernación de Caldas porque este año se está vinculando con un aporte de más de 100 millones de pesos, al Ministerio con su valioso aporte y la Alcaldía de Aguadas también está poniendo gran parte de su presupuesto y por supuesto a la Industria Licorera de Caldas”, indicó el mandatario local.

La organización del festival invita a todos los artistas a que se inscriban, pues la convocatoria estará abierta hasta el próximo 5 de octubre, y para ello, a través de la página www.somospasillo.com, podrán consultar los requisitos, condiciones y detalles del concurso en todas sus categorías.

Pero el pasillo no comienza y termina en el Festival Nacional, la tradición cultural de Aguadas se difunde en los más pequeños desde que nacen, es asó como el alcalde González Marín resalta que trabajan en distintos proyectos, tales como “las escuelas de formación, donde este año estamos impactando a más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio, nosotros pretendemos seguir consolidando esta tradición de nuestros ancestros y que obviamente cobra importancia, porque el festival es uno de los más importantes del folclor colombiano”.

Así entonces, queda abierta la convocatoria para los participantes, propios y turistas, que quieran llegar a este municipio del norte caldense vestido de montañas y bambucos, tejido de iraca, tradición y bruma.

Le puede interesar:

La ANI confirma que la obra del puente Tesalia está en un 99%

Dignidad Agropecuaria propone implementar créditos de fomento por 3 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En ofensiva contra delitos sexuales, judicializado un padre de familia que habría abusado de sus dos hijas de 3 y 4 años en Cartagena

En ofensiva contra delitos sexuales, judicializado un padre de familia que habría abusado de sus dos hijas de 3 y 4 años en Cartagena

La ‘Mesa de tres patas’ que propone el directorio del partido liberal para continuar en la Cámara

La ‘Mesa de tres patas’ que propone el directorio del partido liberal para continuar en la Cámara