Connect with us

Cundinamarca

‘FESTIVAL DEL VIENTO FUNZA 2021’ ELEVÓ MÁS DE 3.000 COMETAS

Publicado

en

‘FESTIVAL DEL VIENTO FUNZA 2021’ ELEVÓ MÁS DE 3.000 COMETAS

‘FESTIVAL DEL VIENTO FUNZA 2021’ ELEVÓ MÁS DE 3.000 COMETAS - Noticias de Colombia

Como es tradición, el municipio cundinamarqués celebró uno de sus festivales más antiguos, con la presencia de propios y visitantes, quienes disfrutaron de diversas actividades y premios, posicionando esta actividad como una de las de mayor éxito y afluencia de público, después de la pandemia por COVID-19.

Con la asistencia de más de 3.000 personas, se realizó  en el Centro de Alto Rendimiento Villa del Sol, el Festival del Viento en Funza, edición 2021; un concurso de cometas, un show pilotos cometeros y actividades de recreación y cultura hicieron del evento el epicentro de la integración familiar y el rencuentro de las comunidades con las tradiciones de su territorio, impedidas en el 2020 por la pandemia.

Lea También
Alertan por atracos en zona rural Fusagasugá Cundinamarca

“En el 2020 tuvimos que cerrar todo incluyendo actividades como estas que ya llevan gran trayectoria en el municipio. Gracias por acompañarnos hoy, estamos muy felices de volver a compartir con todos ustedes, seguiremos trayendo más eventos como este, vamos a reactivar todo otra vez”, aseguró en su intervención Daniel Felipe Bernal, alcalde del municipio de Funza.

La carpa taller de cometas fue uno de los principales atractivos del festival, en ella, los más pequeños aprendieron, en detalle, el proceso de elaboración de este juguete volador. Esta iniciativa artesanal también brindó servicio de mantenimiento, para quienes necesitaron un arreglo o modificación.

“Me inscribí junto a mi mamá al concurso de cometas, en la categoría de mayor rango de vuelo, fueron muy fáciles los pasos para participar. Al principio fue un poco difícil poner a volar mi cometa, luego empezó a tomar vuelo y en el cielo pude ver diversos colores y diversas figuras muy chéveres”, dijo Nicolle Ceferino, niña de 10 años, participante del concurso de cometas.

Lea También
La elección del representante de los egresados de Unisucre pinta poco diferente

Sin embargo, el evento central fue uno de los más célebres, el cual estuvo a cargo de Colombia Kites, una asociación de expertos pilotos cometeros, quienes presentaron la cometa más grande del país, entre otras tantas que llenaron el cielo funzano de todas formas y colores.

“Realmente este tipo de actividades son de película. Hoy tuvimos un recibimiento muy especial por parte del alcalde, nos regalaron cometas, refrigerio y helados para nuestros niños, estamos agradecidos por la generosidad. La estamos pasando espectacular, con el clima, el viento  y un cielo lleno de colorido con todas las cometas que trajeron para exposición”, expresó Humberto Hernández, asistente al festival.

Lea También
Mas de 1.700 damnificados deja la emergencia por las lluvias en Coveñas

 

Fuente: Alcaldía de Funza

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia