Yopal, será el epicentro que reunirá a centenares de artistas, artesanos, exponentes de la gastronomía tradicional y empresarios del sector agroindustrial, en torno a la primera versión del Festival Mundial del Arraigo Llanero: Casanare Palpita, programado del 10 al 14 de noviembre.
La Administración Departamental, en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, invitó a propios y visitantes a hacerse partícipes de esta gran celebración, institucionalizada mediante Ordenanza 023 de 2022, aprobada por la Asamblea Departamental, la cual permite posicionar a Casanare como destino turístico y afianzar las raíces de las manifestaciones que generan identidad cultural a los habitantes de este sector.
La ciudadanía podrá participar de manera gratuita en las actividades enmarcadas dentro del Festival, donde se incluyen ciclopaseo, yopódromo, feria agroindustrial, encendido de luces, entre otras.
«Avanza la organización de este encuentro, que no se pueden perder los casanareños y visitantes del departamento. Esta es la oportunidad para resaltar nuestras tradiciones, costumbres y cultura llanera, nuestro arraigo», manifestó Maribel Cely, secretaria Privada de la Gobernación de Casanare.