en

Fico buscará votos para que Petro no gane

Fico buscará votos para que Petro no gane

Visite la fuente original de la Noticia

Fico buscará votos para que Petro no gane
Ficoy Petro. /FOTOS: COLPRENSA Y ARCHIVO

Federico Guitiérrez y Gustavo Petro calentaron este domingo el ambiente político por cuenta de un fuerte rifirrafe con declaraciones muy directas.

Todo empezó por una entrevista que Fico, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Equipo Colombia, le dio a la revista Semana.

Allí aseguró enfáticamente que en caso de no ganar las consultas del 13 de marzo, en las que competirá con Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil y Aydeé Lizarazo, él buscará los votos para que su candidato le gane a Petro.

Cabe mencionar que el 13 de marzo los aspirantes se someterán a una consulta para que los colombianos decidan quién hará carrera a la Presidencia.

Y Fico tiene claro que si él no gana, al día siguiente se subirá en un bus por toda Colombia a buscarle votos al elegido, en caso de que Gustavo Petro también gane en su consulta como candidato.

Pero la discusión que tuvieron en Twitter se originó por otro lado, porque Fico trinó su molestia ante el silencio de Petro en cuanto al tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, cuando se conoció la noticia de que Ucrania accedió a dialogar y negociar con Rusia, Petro se manifestó celebrando el hecho.

Y Federico Gutiérrez aprovechó ese pronunciamiento para tirarle un fuerte vainazo: “Mientras el mundo ve con horror cómo destruyen una nación soberana como Ucrania, preferiste callar para no incomodar a tus aliados”.

También le puede interesar: Dos años después, estas personas podrán volver a visitar a los presos

Posteriormente, Petro le respondió que se estaba burlando de los diálogos y que así “hicieron trizas la paz de Colombia”.

Lo cierto es que este ir y venir de vainazos tiene el ambiente político tenso, a pocos días de ir a las urnas para definitivamente conocer quiénes serán los candidatos que buscarán llegar a la Casa de Nariño en 2022.

Lea también: Medellín se une con 5 grandes empresas a nivel mundial pa dar camello

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Culminó otra versión más de la carrera atlética «Batalla de Cúcuta»

“Si bien la protesta es un derecho, no se permitirá bajo ninguna circunstancia la obstrucción a vías públicas”: Dau Chamat

“Si bien la protesta es un derecho, no se permitirá bajo ninguna circunstancia la obstrucción a vías públicas”: Dau Chamat