Visite la fuente original de la Noticia
Luego de que el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro protagonizara un duro cruce con el candidato presidencial Gustavo Petro, Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia sostuvo que no puede dársele legitimidad a la criminalidad, y que en cambio el país debe defender el modelo de la institucionalidad.
“Hay quienes desparecían la institucionalidad, hay quienes desprecian la democracia y hay quienes desparecían nuestra fuerza publica, yo todo lo contrario, yo le mando todo mi apoyo, solidaridad y gratitud a todos los integrantes de nuestra fuerza publica, a nuestro ejercito y a nuestra policía, a ellos mi respaldo, y vamos a trabajar de la mano de una fuerza publica que garantice la seguridad, que garantice los derechos humanos y que tambien se les garantice a ellos los derechos humanos», sostuvo Gutiérrez.
Dijo que rechaza “lo que vienen ocurriendo donde los grupos criminales como por deporte asesinan a nuestros policías y militares, como su sus vidas no tuvieran valor,y todas las vidas importan”.
Sostuvo que :esos mismos que atacan a la fuerza pública, son los mismo que son. Los amigos del ELN, de las disidencias de las Farc, del clan del golfo, de estos mafiosos y de estos corruptos. Entonces aquí hay una diferencia de modelos, yo defiendo el modelo de la institucionalidad, donde hay que cumplir la norma.
Puntualizó que aunque respalda a la fuerza publica «tampoco vamos a permitir actos de corrupción, o actos de deslealtad con el país, quien portando el uniforme y las armas del estado se salga de la ley, pues tambien le va a ir muy mal, pero no se puede generalizar, por algunas personas que cometen delitos dentro de la institucionalidad, sobre una institución que todos los días pone el pecho por el país”.