Durante 12 días toda Montería disfrutó de las muestras culturales y eventos que fueron preparados en el marco de las Fiestas del Río 2023. Las festividades populares de la capital cordobesa se convirtieron en el escenario propicio para la integración de los miles de monterianos que residen en los diferentes sectores de la ciudad, así como también, de los turistas que se animaron a visitar la Perla del Sinú.
La celebración que arrancó el pasado 2 de junio, y se extendió hasta el 12 del mismo mes, se caracterizó por ser una de las de mayor afluencia en los últimos años. De acuerdo con las cifras manejadas por la Oficina de Cultura, se estima que al menos 50 mil personas decidieron vincularse a los espectáculos que estuvieron programados, y que contaron con la participación de más 800 artistas en escena.
Para el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, la realización de las fiestas representó un compromiso de la administración municipal con la ciudadanía, en aras de poder brindar un espacio para el sano esparcimiento y el realce de la cultura.
Por ello, el mandatario local aprovechó la oportunidad para destacar el buen comportamiento que tuvieron los monterianos durante los 11 días de festividades.
“Las Fiestas del Río 2023 pasarán a la historia por ser las más seguras de las últimas dos décadas, las de más afluencia de público en las diferentes actividades, las que más han movido la economía de la ciudad y por contar con más 800 artistas en escena”, señaló.
Las Fiestas del Río consolidan una Montería turística y reavivan la economía local
Solo en el último fin de semana, comprendido entre el 9 y 12 de junio, llegaron a la Terminal de Transportes de Montería cerca de 5 mil viajeros que se vieron motivados por los grandes espectáculos que ofrecieron las fiestas populares de la ciudad, así como los hermosos paisajes que engalanaron día tras día a la capital del departamento de Córdoba.
Este aspecto evidencia la consolidación que tiene la Perla del Sinú como referente turístico en la región del Caribe, ofreciéndole a sus visitantes lo mejor de su cultura y tradiciones.
Además de promover la actividad turística, las Fiestas del Río también se convirtieron en un motor de impulso para el fortalecimiento de otros renglones de la economía local, pues solo en su evento de cierre, congregó a 15 mil asistentes que permitieron el registro de cerca de 100 millones de pesos, cifras históricas en ventas, gracias al festival Montería Me Sabe al Barril.
Pensionado del Ejército le disparó a su expareja y se quitó la vida