in

Fin a las inundaciones: obras del Box Culvert controlarán las aguas de la quebrada Armenia

Fin a las inundaciones: obras del Box Culvert controlarán las aguas de la quebrada Armenia

El Box Culvert -estructura de concreto hidráulico que permite el paso de agua por debajo de la vía- que queda en un sector de la antigua Estación del Ferrocarril, venía presentando desde hace un tiempo, un fraccionamiento por lo que se originó su colapso, corriendo así el riesgo de que en algún momento, originará una inundación y un grave problema ambiental en la zona céntrica de Armenia.

Por ende, Empresas Públicas de Armenia (EPA) junto el alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, dieron a conocer los avances de la construcción de una nueva estructura para controlar las aguas de la quebrada Armenia y mejorar el sistema de alcantarillado en la capital.

El gerente de empresas públicas de Armenia, Jorge Iván Rengifo, indicó que, “es una obra que hasta el día de hoy la inversión cala hasta los 13.000 millones de pesos, en este momento estamos ejecutando recursos en esta zonas cercanas a los $8.000 millones, solamente para infraestructura, que la gran mayoría ha sido afectada por la mala utilización de nosotros los habitantes de la ciudad”.

Con está recuperación y optimización del box Culvert, se recibirán todas las aguas de escorrentía que inundaban los barrios Cincuentenario y Milagro de Dios.

Al respecto, el ingeniero Luis Alberto Vélez, dio a conocer el trabajo que se ha venido ejecutando: “El plan de EPA es una serie de obras que va en sentido del agua, arrancamos primero en la carrera 19 calle 16, bajamos acá al tema en la estación del ferrocarril, hicimos unos manejos de agua lluvia, tenemos el tema del Cincuentenario y ahora estamos en el tema del colector principal que se llama el box Culvert”.

Asimismo, Vélez añadió: “Es una construcción en concreto el cual presenta unos inconvenientes, esto es una estructura construída en 1971. Falta la loza superior, donde se tenía un riesgo muy grande de que el terreno se desfondara y nos taponara este Box”.

Así pues, en dos meses se espera terminar este proyecto que garantizará un servicio de calidad a los residentes de Armenia por los próximos años, y saldar una deuda histórica de vital importancia en una de las infraestructuras más antiguas de la ciudad.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Las condiciones que puso EPM para capitalizar Tigo-UNE y que Millicom aceptó (www.eltiempo.com)

Taxista habría robado $3 millones a pasajera en Villavicencio

Han nacido 1.700 bebés en el Centro Materno Infantil de Villavicencio