Después de 14 días de cese de actividades, los trabajadores administrativos de la educación del departamento de Vichada anunciaron su regreso a las labores este viernes 15 de septiembre. La decisión se tomó luego de que la Administración departamental les pagara el retroactivo que les adeudaba desde julio.
Así lo informó la Junta Directiva del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación SINTRENAL subdirectiva Vichada, que agradeció el apoyo de los estudiantes, padres de familia, rectores y docentes de las diferentes instituciones educativas durante el paro.
La Gobernación de Vichada también emitió un comunicado en el que explicó que se logró la liquidación y cuadre de la última planilla de parafiscales y seguridad social correspondiente al mes de julio de 2023, y que se adelantaron las demás gestiones presupuestales, contables y financieras para realizar el pago del retroactivo el día 14 de septiembre.
De esta forma, precisó la Administración departamental, se dio cumplimiento al compromiso adquirido con el sindicato, que había establecido como plazo máximo el 20 de septiembre para solucionar el conflicto.