en

Finaliza reparación de dos tubos del acueducto e inicia recuperación gradual del sistema

Finaliza reparación de dos tubos del acueducto e inicia recuperación gradual del sistema

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. informa que han concluido las labores de reparación de dos tuberías matrices del sistema de acueducto averiadas en inmediaciones de los barrios Emmanuel y Antonio José de Sucre al Suroccidente de Cartagena.

Gracias al compromiso del equipo humano de Acuacar y contratistas, quienes trabajaron durante todo el día de ayer y la madrugada de hoy, 15 de octubre de 2022, se logró superar la emergencia que produjo la suspensión del servicio de acueducto al 58 % de la ciudad.

Pasadas las 4:30 a. m. de hoy, 15 de octu re de 2023, se reinició el bombeo de agua cruda hacia la Planta de Tratamiento El Bosque, así como el suministro a los tanques de almacenamiento de la ciudad, con lo cual se ha iniciado la recuperación gradual del sistema de acueducto de Cartagena.

Aguas de Cartagena aclara que la normalización de las presiones en la red se estará dando en el transcurso de la mañana de hoy, sábado 15 de octubre de 2022. Aquellos sectores elevados y distantes de la ciudad presentarán bajas presiones y ausencia parcial del servicio durante las primeras horas del día.

Acuacar agradece a la comunidad su comprensión por las incomodidades causadas en el marco de la emergencia y hace un llamado al uso racional del agua para lograr una mejor y rápida recuperación del sistema.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Audiencias del caso Álvaro Uribe se extenderán hasta 2023, ¿por qué? (www.elcolombiano.com)

Alias iguano

Buscan asesino que mató a policía en Rovira