La defensora del Pueblo, Iris Marin Ortiz, sostuvo este miércoles reuniones con líderes de diferentes sectores del gremio de transportadores, incluyendo pequeños transportadores, transportadores independientes y no agremiados, con el objetivo de escuchar sus reclamos frente al posible incumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional en septiembre de 2024.
La jornada incluyó dos reuniones: una con sectores que manifiestan incumplimientos en los compromisos asumidos por el Gobierno, y otra con un sector que considera que los acuerdos se han cumplido.
(Puede leer: Gremio de pacientes pide investigación contra el ministro y superintendente de Salud).
En cada espacio, la Defensoría recopiló información acerca de los puntos de los acuerdos, a fin de entender las posiciones y preocupaciones de todas las partes involucradas.
A partir de un informe enviado por el Ministerio de Transporte sobre los 15 puntos del acuerdo de septiembre de 2024, se escucharon los puntos de vista de los y las participantes para recopilar estas inquietudes.
(Le puede interesar: ¿Por qué no se dio el paro camionero? Aquí le explicamos).
Ahora la entidad analizará la información recibida y definirá los pasos a seguir para buscar una solución a los puntos de divergencia y facilitar respuestas por parte del Gobierno para la resolución de los asuntos planteados en la junta.
PORTAFOLIO