Visite la fuente original de la Noticia
Gracias a los esfuerzos y gestiones realizadas por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, la construcción del nuevo puente curtiembres en la vía Pereira – Marsella sobre el río Otún, ya cuenta con acta de inicio.
Se avanza con la socialización por parte del contratista; Industrias del Pacífico S.A.S, en donde fueron presentadas las vías alternas, los canales de contacto y el plan de trabajo a la comunidad.
Jorge Eduardo Hoyos Santa, ingeniero residente de la obra explicó: “el puente será tipo Caisson y para su construcción deberá ser cerrado el actual aproximadamente entre 6 y el 10 de junio”.
El puente existente se va a demoler y retirar, para construir uno completamente nuevo de mayor longitud, más amplio y con todas las especificaciones, incluyendo andenes.
Sandra Milena Orozco, habitante del sector manifestó: “me gusto mucho haber participado del proyecto, nos va a beneficiar tanto en el transporte y en la movilidad del sector”.
Esta obra tendrá una inversión de $3.480 millones, con recursos del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, un plazo de ejecución de 5 meses y generará alrededor de 70 empleos entre directos e indirectos.