El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, firmó con los sindicatos de maestros de la ciudad, el acta de acuerdos colectivos con el que se apunta a seguir mejorando las condiciones del sector educativo.
El documento incluye una serie de compromisos que se establecieron tras varios meses de negociación entre la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, y las asociaciones sindicales de educadores, luego de que estas últimas presentaran un pliego de peticiones.
El acuerdo colectivo con maestros sindicalizados regula condiciones de trabajo salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, entre otros aspectos.
La secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, sostuvo que “dentro las mesas técnicas se llegaron a acuerdos que van a beneficiar el bienestar laboral de los docentes, entre otros”.
Es de mencionar que en los compromisos también fueron incluidas varias intervenciones para la mejora de la infraestructura educativa y la formación de trabajadores docentes y directivos docentes.