10 C
Bogotá
jueves, enero 21, 2021

Firman acuerdo de cesión parcial del proyecto vial Santana – Mocoa – Neiva – Noticias Putumayo

-Publicidad-
- Publicidad -


Aliadas para el Progreso S.A.S y CCA South America (China Construction America) definieron la cesión parcial del contrato de concesión del proyecto Santana-Mocoa-Neiva, para así iniciar con la Fase II del Plan Remedial, que viabilizará la puesta a punto del corredor de 456 km de longitud, el cual integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Noticias Putumayo conoció que el acuerdo logrado entre Aliadas y CCA South America tendrá dos etapas. La primera de cesión parcial, en la que la sociedad China asumirá de manera inmediata las actividades de puesta apunto del corredor Santana-Mocoa-Neiva con una inversión de $100.000 millones de pesos que serán ejecutados a lo largo del 2021, iniciando en el mes de enero; en la segunda etapa, se definirá el alcance del contrato de concesión, a partir de las solicitudes realizadas durante las jornadas de socialización con la comunidad, en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República relacionadas con la instalación de nuevos peajes previstos en el contrato de concesión.

En esta etapa se tiene previsto el acompañamiento de la Gobernación del Huila, la Gobernación del Putumayo, la Cámara de Comercio del Huila y la Cámara de Comercio del Putumayo. Este acuerdo será presentado a la comunidad el próximo 15 de enero en la Audiencia de socialización de “Compromiso Colombia” que se realizará en Neiva.

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís. Tiene prevista una inversión de $1,6 billones en obra (Cifras de Dic 2019).

Cuenta con actividades de intervención entre los siguientes municipios: Neiva – Campoalegre; Campoalegre – Gigante; Gigante – Garzón; Garzón – Pitalito – San Agustín; Pitalito – San Juan de Villalobos; San Juan de Villalobos – Mocoa y Mocoa – Santana. #NoticiasPutumayo



Fuente de la noticia

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí