Connect with us

Nariño

Firmaron convenio para apoyar iniciativas productivas de víctimas del conflicto armado

Publicado

en

Firmaron convenio para apoyar iniciativas productivas de víctimas del conflicto armado

Con el propósito de seguir aportando en la reparación integral de las víctimas en el departamento de Nariño, se llevó a cabo la firma de convenios para impulsar iniciativas productivas entre la Gobernación de Nariño y las alcaldías de los municipios de La Cruz, Iles, Puerres, Túquerres y Cumbal.

En esta oportunidad, la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos firmó convenio para apoyar el desarrollo de iniciativas productivas de porcicultura, avicultura y café para 150 familias víctimas del conflicto armado en los municipios de La Cruz, Iles, Puerres, Túquerres y Cumbal.


Con una inversión $70.000.000 por parte de la Gobernación de Nariño y una contrapartida de $56.000.000 por parte de los municipios, la Administración Departamental espera que el desarrollo de estas unidades productivas, permita generar ingresos a las familias más afectadas por el conflicto.

El Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón, manifestó que: “Desde la Gobernación de Nariño, existe un compromiso decidido con nuestras víctimas. Es así, como en el municipio de La Cruz, entre otros municipios, se firma un convenio para trabajar en proyectos productivos que permitan generar nuevas condiciones, nuevos horizontes y nuevos escenarios de Paz. La no repetición es pieza fundamental para seguir construyendo un nuevo departamento en Nariño.

Por su parte, Iván Darío Rebolledo Delgado, Enlace de Atención a Víctimas del Municipio de La Cruz, expreso: “Esta es una ayuda que vienen muy a favor de nosotros, a la población víctima. La próxima semana serán seleccionadas las personas beneficiarias de este proyecto. Agradecerle a la Gobernación por tener en cuenta al Municipio de La Cruz, por tener en cuenta las víctimas, es un gran regalo para ello.

Desde la Gobernación de Nariño, seguimos trabajando desde el territorio de la mano con las entidades nacionales como la Unidad para las Víctimas, contribuyendo a la reparación integral de la población de las víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
104

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia