El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, fue diagnosticado con un barotrauma en el odio izquierdo, el cual no implica un riesgo grave para su integridad física, tras el incidente que sufrió este jueves el avión en el que se desplazaba de Bogotá a Medellín.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado a la opinión pública, en el que resalta que el jefe del organismo ya se encuentra en tratamiento para superar la dolencia, luego de ser atendido en la Clínica del Country, en Bogotá.
Lea aquí: Aterrizó de emergencia avión en el que iba el fiscal Barbosa
Los síntomas más comunes del barotrauma, que es un daño ocasionado por la presión del aire o del agua, son dolor, sensación de taponamiento del oído, pérdida de la audición y mareo, por lo que no reviste gravedad y el funcionario retomará sus actividades la próxima semana.
Cabe recordar que el Fiscal, junto con la vicefiscal, Martha Janeth Mancera; la directora de comunicaciones, Paola Tovar; y la secretaria privada, Daniela Guzmán, pasaron momentos de angustia este jueves, luego de que el avión presentara problemas con el sistema de presurización.
Estas tres personas que lo acompañaban también fueron asistidas en la Clínica del Country, donde se les practicaron varios exámenes médicos, y se determinó que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí