in

Fiscal General de la Nación inaugura nueva sede de la entidad en Providencia y Santa Catalina 

Fiscal General de la Nación inaugura nueva sede de la entidad en Providencia y Santa Catalina 

La estructura fue diseñada para garantizar el acceso a la justicia de las comunidades y conservar el tipo de viviendas de las islas.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, inauguró una nueva sede de la entidad que estará al servicio de los 5.300 habitantes de Providencia y Santa Catalina.

Al acto de inauguración asistieron además la vicefiscal General, Martha Janeth Mancera; la directora Ejecutiva, Astrid Torcoroma Rojas; la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernanda Obando; y la directora Seccional de San Andrés Islas, Tatiana Angulo Meléndez.

La entrega de esta edificación se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020– 2024, concretamente el objetivo de fortalecimiento de la infraestructura física de la Fiscalía, y se hace después de que el huracán Iota causara graves afectaciones en toda la región.

Hacer país, después del siniestro fue un objetivo de la Fiscalía General de la Nación, ya que en su momento llegó a la isla con ayuda, y en lo que era un lote, se logró la construcción de una infraestructura al servicio de los ciudadanos.

La sede se encuentra en la isla de Providencia y tiene una estructura de 1.176 metros cuadrados, el área construida es de 276 metros cuadrados, divididos en dos módulos cada uno de 138 metros cuadrados, uno de ellos para oficinas y otro para bienestar.

El costo fue de 3.400 millones de pesos, y fue financiado con recursos del Fondo Especial para la Administración de Bienes de la Fiscalía.

Además, cuenta con un área de urbanismo es de 900 metros cuadrados y fue diseñada por el Departamento de Construcciones y Administración de Sedes de la entidad respetando la tipología arquitectónica de las islas y la cosmovisión de las comunidades.

Esta sede propia, cuenta con sistema de red contra incendios, agua potable, sistema de bombeo, planta eléctrica, acceso a personas con movilidad reducida y parqueadero para los vehículos de la entidad.

En ese sentido, se convierte en un espacio confiable al que la ciudadanía podrá acceder de manera ágil y eficiente a la justicia penal; además de garantizar mejores condiciones a los servidores de la entidad para desempeñar sus funciones.

La nueva sede de la Fiscalía estará acondicionada de una sala para la recepción de denuncias, y el mobiliario necesario y las condiciones técnicas para el desempeño de los servidores de la entidad. De igual forma, cuenta con espacio para fiscales, asistentes e investigadores que deban permanecer en la isla por comisión de servicios.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La empresa trasportadora del hidrocarburo en uno de los encuentros que generó restablecer el servicio

Se restablece servicio de transporte de gas en Manaure

Alcalde Mohamad Dasuki, entregando el reconocimiento al Nuncio Apostólico

Nuncio Apostólico recibió orden civil al mérito “José de Jesús Henríquez Gómez” en Maicao