Los elementos de prueba presentados por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 14 años, en el asentamiento Isla del Sol del municipio de Campoalegre (Huila) en mayo pasado.
La Fiscalía evidenció que el procesado habría llevado a la víctima a su residencia, con el pretexto de mostrarle unos perros. En el lugar, la joven fue sometida a toda clase de vejámenes sexuales, a causa de los cuales quedó en embarazo. Por estos hechos, el hombre fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado. El cargo no fue aceptado.
Al parecer, el investigado amenazó a la niña con llevarse a su hermano para formar parte de un grupo armado ilegal, en caso de que contara lo sucedido. También la habría intimidado con arma de fuego si gritaba.
Servidores del CTI, en articulación con la Policía Nacional, capturaron a este hombre en el sector de Villa Marcia, zona rural de Campoalegre.
Con estas acciones interinstitucionales entre Fiscalía y Policía Nacional se logra garantizar la seguridad, sana convivencia y salvaguardar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en los 37 municipios del departamento del Huila.
WAGG/LMFO/MAGA/ANP/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.