Visite la fuente original de la Noticia
En un operativo conjunto entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA) y efectivos del Batallón de Policía Militar No. 5 del Ejército Nacional, fueron incautados 30 kilos de marihuana que se distribuyeron en los denominados tarros .venta de medicamentos, ubicada en la Comuna 18, al occidente de Cali (Valle del Cauca).
Investigadores de la policía judicial han logrado establecer que en una vivienda de la colonia Mario Correa Rengifo, dos hombres rompieron bolsas que traían en vehículos viejos, provenientes de la colonia El Palo, una zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.
La información recabada reveló dos vehículos en los que se transportaba la droga, uno de los cuales quedó cortado.
Durante el cateo de la propiedad, los servidores de la EDA encontraron una bolsa que contenía paquetes de una sustancia herbal que dio positivo a marihuana luego de que se le aplicó la Prueba de Identificación Preliminar Aprobada (Piph).
La entidad acusadora ha abierto una investigación por el delito de tráfico, fabricación o tenencia de estupefacientes.
La fiscalía habla con resultados.
JGPV/SEC/DLBM.
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.