in

Fiscalía  designa equipo especial para judicializar a responsables de desmanes en Manaure

Fiscalía  designa equipo especial para judicializar a responsables de desmanes en Manaure

Frente a los disturbios pesentados en la Registraduría de Manaure, en La Guajira, que dejaron una persona herida y abundantes daños materiales, la Fiscalía General de la Nación informó que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se logró estabilizar la situación y se continuará haciendo inspección en el lugar.

El ente acusatorio anunció que un equipo de fiscales e investigadores adelantan los actos urgentes para determinar los responsables de este hecho y lograr su judicialización.

Los desmanes contra las instalaciones de la Registraduría y del sitio donde se adelantan los escrutinios en Manaure, ocurrieron la noche del lunes, cuando un grupo de personas inconformes con los resultados prendieron fuego a la sede de la entidad.

La alteración del orden público fue restablecida horas después, pero ocasionaron daños materiales, dos soldados heridos, una niña afectada y se habla de cuatro personas capturadas. Sin embargo, los escrutinios continúan en Riohacha hasta donde fue trasladado el material electoral para el reconteo.

La Fiscalía advirtió que la estrategia investigativa y judicial dispuesta para atender las conductas delictivas que afecten la jornada electoral, sigue en marcha.

Los equipos de fiscales y policía judicial avanzan en la valoración de los elementos de prueba obtenidos, y en la verificación de los hechos conocidos para dar respuestas prontas y efectivas.

Durante los comicios fueron capturadas 334 personas, 47 de ellas en situación de flagrancia por delitos electorales, falsedades, lavado de activos, y otras conductas que representaban riesgo para el desarrollo de las votaciones.

El PMU da cuenta de 71 situaciones de orden público o afectaciones al certamen electoral  en zonas como Magdalena Medio, Cundinamarca, Nariño, Arauca, Chocó, Cesar, Meta, Putumayo, Antioquia, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Huila, Caldas, Córdoba, Norte de Santander y Cauca.

En el caso del departamento de La Guajira, la Fiscalía ratificó que en Fonseca un grupo de personas ingresó a un puesto de votación ubicado en un colegio, destruyó urnas y tarjetones.

En Manaure, varias personas intentaron ingresar a la fuerza a la alcaldía municipal. “La Fiscalía General de la Nación avanza con el monitoreo y presencia permanente en todo el territorio nacional para atender los hechos que pongan en riesgo el proceso electoral”, puntualizó la Fiscalía.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Devastador incendio al sur de Montería arrasa con tienda de artículos militares

Devastador incendio al sur de Montería arrasa con tienda de artículos militares

Natalia agradece el apoyo de los monterianos

Natalia agradece el apoyo de los monterianos