POR CONTRABANDO Y LAVADO DE ACTIVOS
Con las puertas cerradas amaneció ayer, la sucursal del almacén Tierra Santa, ubicada en la calle 17 con carrera 7A del centro de Valledupar, hasta donde llegaron funcionarios de la Fiscalía, DIAN y Policía Fiscal y Aduanera, para llevar a cabo un operativo de allanamiento por una presunta investigación relacionada con el contrabando y lavado de activos.
Esta diligencia se realizó ayer de manera simultánea en otras ciudades como Barranquilla y Santa Marta.
En Valledupar la noticia se regó como pólvora, pues es un almacén muy concurrido diariamente. En las afueras del establecimiento permanecían varios compradores, quienes esperaban que todo se tratara de una inspección de rutina, pero el establecimiento permaneció cerrado durante todo el día, sin que nadie diera alguna explicación, solo se veía el movimiento de funcionarios dentro de la tienda.
Se pudo conocer, que la DIAN y Fiscalía, tienen más de diez años detrás de esta presunción en el almacén, tenían sospechas de que la popular y exitosa cadena de almacenes era usada para realizar contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera) y lavado de activos.
En horas de la tarde se confirmó que en la diligencia judicial se encontraban agentes de Policía, delegados de la Fiscalía, personal de la DIAN y funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para la toma de posesión de la sucursal en la capital del Cesar. La inspección incluye toda la mercancía, incluso la que está exhibida al público.
Post Views:
26