Breinner Yargel Rivera Mogollón, alias Breiner, y Luis Felipe Méndez Velásquez fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, siendo víctimas dos menores de edad y un adulto en hechos distintos ocurridos en zona metropolitana de Cúcuta.
El primer caso ocurrido el pasado 1 de febrero, en vía pública del barrio Santo Domingo, hace referencia a la muerte violenta de dos menores de 17 años con arma de fuego, presuntamente por retaliaciones entre grupos delincuenciales con injerencia en la comuna 10 de esta ciudad. Por estos hechos fue capturado Rivera Mogollón en diligencia de allanamiento y registro a una residencia ubicada en el barrio La Victoria en cumplimiento de orden judicial este 27 de septiembre.
Así mimo, fue detenido en flagrancia Sergio Iván Rico López, alias Checho, judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, quien registra investigaciones por el delito de hurto calificado y agravado.
Por otra parte, Méndez Velásquez de 18 años, fue capturado este 26 de septiembre por servidores del CTI en articulación con personal de la Sijin en el barrio La Isla de Pizarro de esta ciudad.
El hombre según las indagaciones de la Fiscalía habría participado en homicidio de Ricardo Bueno Patiño, ocurrido el pasado 6 de septiembre en el barrio Ocho de diciembre, quien recibió varios impactos de arma de fuego ocasionándole la muerte, al parecer por rencillas personales.
Los tres procesados no aceptaron los cargos imputados y fueron enviados a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/LYBT/CHGA/AOG/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.