in

Fiscalía envió a la cárcel a dos implicados en el escándalo de chuzadas de Laura Sarabia

Fiscalía envió a la cárcel a dos implicados en el escándalo de chuzadas de Laura Sarabia Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos personas implicadas en el caso de las chuzadas a las comunicaciones de Marelbys Meza, exempleada de quien era la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia.

Un policía y un civil fueron enviados a la cárcel por implicaciones en las chuzadas a las comunicaciones de Marelvys Meza.

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos personas implicadas en el caso de las chuzadas a las comunicaciones de Marelbys Meza, exempleada de quien era la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia.

Estas personas son el subintendente de la Policía Nacional, Fredy Gómez y un civil identificado como Rafael Santos, la decisión fue tomada luego de que un fiscal presentara las pruebas recolectadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) las cuales demostraron “la posible participación” de los hombres durante las escuchas ilegales de las llamadas de Marelbys y personas cercanas a ella.

La investigación demostró que Rafael Santos, quien se desempeñaba como fuente no formal de la Policía, al parecer mintió al decir que se había reunido con el subintendente Gómez para hablar sobre un hombre conocido como alias ‘Pini’ por un supuesto cambio de dólares.

Esto sucedió el pasado miércoles primero de febrero, al día siguiente aseguró que ingresó a las instalaciones de la Sijin acompañado de otros dos uniformados que supuestamente le recibirían esta información.

Todo esto fue desmentido por las investigaciones de la Policía Judicial, las autoridades aseguran que este encuentro entre Rafael y el policía Fredy Gómez nunca sucedió, pues se pudo comprobar que el civil se encontraba en la ciudad de Ibagué los días en los que dijo que ocurrieron los hechos.

Fiscalía envió a la cárcel a dos implicados en el escándalo de chuzadas de Laura Sarabia Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos personas implicadas en el caso de las chuzadas a las comunicaciones de Marelbys Meza, exempleada de quien era la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia.
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía reveló que los dos procesados se habrían puesto de acuerdo para brindar información falsa a un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción durante las labores adelantadas para esclarecer el caso de las interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia.

Esta información falsa habría provocado que una fiscal adscrita a la Seccional Bogotá cometiera un error durante la investigación al caso de hurto de los dólares que estaban dentro de la exjefe de gabinete presidencial.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados el delito de fraude procesal; sin embargo, ninguno de los dos aceptó los cargos.

Teniendo en cuenta toda la información revelada por las investigaciones, el juez ordenó la detención en centro carcelario de los dos sujetos mientras se avanza en el caso.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Colombia no descarta acciones legales para recuperar el Tesoro Quimbaya

Colombia no descarta acciones legales para recuperar el Tesoro Quimbaya (www.eltiempo.com)

Cundinamarca, Villeta, equilibrio ambiental

Cundinamarca: Peces para mantener el equilibrio ambiental en Villeta