Fuente: El Isleño
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se desplazó a San Andrés para hacer seguimiento a las estrategias investigativas que permiten combatir los delitos de mayor ocurrencia en la isla, como el homicidio, la violencia sexual e intrafamiliar y la corrupción. También se refirió al sonado caso del Tropical Park.
En efecto, junto al director nacional del CTI, Alberto Acevedo, y la comandante de la Policía del Departamento, María Elena Gómez; el alto funcionario dijo que por este caso de corrupción en el parque recreo-deportivo, cinco personas fueron acusadas por posible apropiación ilícita de 7.248 millones de pesos, entre otras irregularidades, en la fase precontractual y de ejecución del contrato.
Estos cinco implicados deberán responder en juicio, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documentos públicos y falsedad ideológica en documento privado; puntualizó el alto funcionario.
Esclarecimiento de homicidios
Frente al fenómeno criminal en las islas, Barbosa dijo que las acciones judiciales adelantadas han permitido esclarecer 22 de los 30 casos de homicidio que se han presentado este año, con 28 personas capturadas por el delito de homicidio doloso.
Lea la noticia completa aquí.