Jhon Jaduer Sinisterra Núñez fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Cali consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un fiscal de vida contra Sinisterra Núñez como presunto autor del delito de feminicidio.
Según la investigación penal, los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 5 de enero de 2023, en el segundo piso de una vivienda ubicada en el barrio Los Lagos de esta capital, cuando el asegurado, luego de una fuerte discusión con Hermelina Díaz Núñez, habría usado un cuchillo de la cocina con el que la hirió en el brazo izquierdo y en el corazón, heridas que le causaron la muerte.
Cometido el ataque, el hombre fue sorprendido por la hermana de la víctima y su esposo, quienes le reclamaron por la agresión contra la mujer. Al verse sorprendido el hombre arrojó el cuchillo al suelo y emprendió la fuga.
De acuerdo con la investigación, la mujer sostenía una relación sentimental con el imputado desde septiembre de 2022, pero habría terminado a finales de diciembre, por lo que su agresor la amenazaba constantemente “que si no regresaba con él, la mataba”.
Jhon Jaduer Sinisterra fue capturado por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, el 19 de enero de 2023, cuando se desplazaba por un sector del oriente de la capital del Valle, cumpliendo una orden judicial emitida por un juez con control de garantías.
El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que el Inpec lo traslade a la cárcel de Villahermosa.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/LYBT/AC/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.