Con el objetivo de dinamizar la atención a la ciudadanía en zonas donde no había presencia institucional fue inaugurado el Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) en el municipio de Bochalema (Norte de Santander).
En ese sentido, más de 7.000 habitantes de esa zona tendrán acceso a la justicia, pues allí un funcionario estará de martes a sábado, en un horario de atención de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., para orientarlo en sus denuncias.
Según el director Seccional de Norte de Santander, Jesús Antonio Ardila León indicó que con esta nueva estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado se busca “dar a conocer la realidad del municipio y evitar que ciertas conductas se queden calladas o se queden guardas por situaciones de distancia. Anteriormente la comunidad debía desplazarse hasta los municipios de Chinácota o Pamplona, donde se encontraban las instalaciones de la Fiscalía. Con este nuevo punto las personas cuentan con fácil acceso y se garantiza el principio constitucional de acceso a la justicia”.
La Fiscalía al finalizar el 2023 tendrá 700 puntos de atención en todo el territorio colombiano.
Este nuevo PAF contó con el apoyo de Alcaldía Municipal.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.