Por los mismos hechos, la Fiscalía judicializó en diciembre pasado a ocho presuntos integrantes más.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a otros dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Las Langostas, quienes estarían implicados en casos de hurto violento en el centro de Cali (Valle del Cauca).
Se trata de Jean Pierre Montiel Gómez y Melkin Jonathan López Arce, a quienes un fiscal de la Seccional Cali, les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Los hoy imputados estarían involucrados en, al menos, siete eventos delictivos ocurridos entre julio y septiembre de 2024. La Fiscalía evidenció que los detenidos incurrían en las modalidades de cosquilleo, atraco a mano armada y raponazo. El valor de lo hurtado alcanzaría los 11 millones de pesos.
Estas personas, presuntamente, identificaban a las víctimas mediante gestos y simulaban ser transeúntes para limitar la movilidad de los ciudadanos y apoderarse de sus pertenencias, o los intimidaban con armas de distinto tipo. Tras cometer los ilícitos se cambiaban de prendas de vestir para eludir la acción de las autoridades.
Estas personas fueron capturadas por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial. Por su parte, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por estos hechos, la Fiscalía judicializó recientemente a otros ocho presuntos integrantes del mismo grupo delincuencial quienes se encuentran privados de la libertad.
MAP/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.