Una investigación liderada por un fiscal adscrito a la Seccional Quindío, permitió impactar el grupo criminal conocido como Arcángel, al cual se le atribuye la comercialización de marihuana, cocaína, éxtasis, 2cb (tucibi) y LSD, entre otras sustancias en la capital quindiana.
Los elementos de prueba recaudados indican que, al parecer, desde junio de 2022 hasta la fecha los investigados habrían distribuido estupefacientes en zona rural y urbana de Armenia. Las acciones serían realizadas en establecimientos comerciales y vía pública en donde se daban cita con compradores habituales a quienes contactaban por redes.
De la misma manera, se cree que comercializaban en fiestas electrónicas y otros eventos de la capital quindiana.
Los investigados fueron capturados por la Sijin de la Policía Nacional durante cuatro diligencias de allanamiento y registro. También fueron incautados estupefacientes, celulares y un vehículo reportado como hurtado en Barranquilla, en abril de este año.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, todos agravados. Ninguno aceptó los cargos.
Se trata de Henry Jovan Ríos Rengifo, Daniel Maya Giraldo, José Sebastián Suárez Suárez y Yonni Alexander Hernández Barragán. Por petición de la Fiscalía todos fueron cobijados con detención en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/LFVB/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.