in

Fiscalía impactó disidentes de las Farc que delinquen en zona frontera con Ecuador y Perú

Fiscalía impactó disidentes de las Farc que delinquen en zona frontera con Ecuador y Perú

Visite la fuente original de la Noticia

Fiscalía impactó disidentes de las Farc que delinquen en zona frontera con Ecuador y Perú
Autor
yeisonlopez

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, obtuvo dos importantes resultados judiciales contra los grupos disidentes de las Farc que delinquen en zona fronteriza con Perú y Ecuador.

Inicialmente, se logró la judicialización de Jeyson Yanguma Olmos, alias Brackets, uno de los señalados cabecillas de la estructura conocida como ‘comandos de la Frontera’.

El 5 de agosto de 2021, este hombre se había fugado de la estación de policía de Puerto Leguizamo (Putumayo), donde permanecía privado de la libertad. En su huida llegó a orillas del río Putumayo, tomó una lancha y cruzó a territorio peruano en medio de un enfrentamiento armado con las autoridades. En el intercambio de disparos murió un integrante de la Policía Nacional y otros tres quedaron heridos.

Texto

Alias Brackets sería el responsable del asesinato de una mujer y su hijo, en abril de 2020, en Puerto Asís (Putumayo). Asimismo, estaría involucrado en la intimidación y desplazamiento de, por lo menos, cinco familiares de las víctimas para evitar que contaran lo sucedido.

En una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional fue capturado Jeyson Yanguma Olmo, junto a Octavio Arrigui Arrigui, alias Bombillo; y Yenni Paola Perdomo Martínez. En el procedimiento, realizado en un inmueble de Puerto Asís, fueron encontrados 50 proveedores para fusil, cartuchos 9mm., y cerca de 91 millones de pesos.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Brackets los delitos de: homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, fuga de presos; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

De otra parte, alias Bombillo y Yenni Paola Perdomo fueron imputados por los delitos relacionados con el porte de las armas y los elementos de uso privativo incautados. Por disposición de una juez de control de garantías, los dos hombres deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la mujer deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia. Sobre el dinero se obtuvo medida cautelar con fines de comiso.

Texto

Golpe a la estructura Carolina Ramírez

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso media de aseguramiento intramuros a José Edmundo Pai Canticus, un supuesto integrante de la estructura disidente de las Farc conocida como Carolina Ramírez.

El procesado habría participado en el crimen de una docente y su esposo, el 2 de septiembre de 2018, en la vereda Playa Larga, en jurisdicción de Villagarzón (Putumayo). En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Pai Canticus fue capturado en el barrio Fátima, en Villagarzón (Putumayo), gracias al trabajo articulado de la Fiscalía y el GAULA de la Policía Nacional.

What do you think?

Written by jucebo

Captura del 'Che Guevara' del Carnaval.

Libre el ‘Che’ Guevara del Carnaval: hasta por “porte ilegal” de un fusil de palo pretendían judicializarlo

Alcaldía de Armenia busca conciliar el 100 % de las cuentas del Municipio en esta vigencia - Quindío Noticias

Alcaldía de Armenia busca conciliar el 100 % de las cuentas del Municipio en esta vigencia