Como Wendy Tatiana Ortega, de 27 años, fue identificada la mujer judicializada por, presuntamente, transportar en su equipaje 1.213 cartuchos calibre 5,56, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la Nación señaló ante un juez de control de garantías que la captura de esta persona se produjo cerca al municipio de Tuluá (Valle del Cauca), cuando se transportaba como pasajera en un bus de servicio intermunicipal.
Al ser requerido el vehículo para una inspección, por parte de la Policía de Carreteras, los uniformados se percataron de que Ortega, al parecer, llevaba en su equipaje 30 cajas cada una con 35 cartuchos 5,56 mm.
La Fiscalía imputó a la mujer el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y accesorios de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Ante los argumentos presentados por el representante del ente acusador, el juez decidió que la imputada debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.