Ante la Fiscalía General de la Nación, fue formulada la denuncia en contra del hombre que en medio de un hecho de intolerancia, prendió fuego el establecimiento comercial de su ex mujer, ubicado en el parque San Antonio en el municipio de Aguachica, Cesar.
Jeinys Zuley Lazaro Ropero, afectada, acudió ante las autoridades, para poner en conocimiento del ataque por parte del hombre, con quien convivió durante 19 años. “No acepta la separación y en varias oportunidades me ha amenazado, hasta que el martes a las 7:30 de la mañana me persiguió, me tumbó de la motocicleta con mi hija de 7 años y la prendió fuego en plena vía pública, para luego trasladarse a la zapatería y prendió fuego parte de la mercancía”.
Sobre este caso, Isaac Holguín, secretario de Gobierno del municipio de Aguachica, manifestó que ya se inició el proceso investigativo y la persona afectada formuló la denuncia ante la autoridad pertinente. El responsable de estos hechos no ha sido capturado.
Es de notar que la mujer afectada, hace dos meses, había puesto una denuncia ante la fiscalía en contra de su pareja y pidió protección porque teme un desenlace fatal. Pide ayuda y protección a las autoridades porque teme por su vida.
Los hechos quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad del negocio, donde se observa al hombre bajar de una motocicleta que parquea frente al establecimiento, y con una botella de plástico roció el líquido inflamable para luego incendiarlo consumiendo parte de la mercancía.
Las llamas alertaron a los comerciantes vecinos, quienes de inmediato ayudaron a sofocarlas y avisar al Cuerpo de Bomberos de Aguachica, cuyo personal llegó al lugar para controlar la situación, ya que la candela consumió gran parte del local comercial y de los calzados que estaban en exhibición por el material en el que están fabricados como cuero, plástico, tela, entre otros.