En la mañana de este lunes en la vía que comunica a La Cabaña con Manizales, se presentó un aparatoso accidente, en el cual perdieron la vida tres personas ocupantes de un vehículo Jeep, mientras que dos conductores resultaron heridos.
«Las causas de este hecho serán investigadas por la Fiscalía General, quien iniciará todas las pesquisas pertinentes para establecer las razones que condujeron al accidente», señaló la Alcaldía
Una vez reportado el hecho por parte de la ciudadanía, el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales inició el traslado con una máquina extintora, un vehículo de rescate y una ambulancia, en compañía de los Agentes de Tránsito y la Fundación de Búsqueda y Rescate (BYR) para la atención de los heridos.
“El día de hoy se presentó un siniestro vial en la vía que conduce de La Cabaña a Manizales, a la altura de la cantera La Virgen, un campero aparentemente pierde el control e impacta con un automóvil y posteriormente rueda por una ladera”, indicó Hugo Gallego Uribe, técnico operativo del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales.
Asimismo, este funcionario señaló que actualmente se mantiene el cierre vial obligatorio para que las distintas unidades puedan adelantar los procesos de investigación.
¿Qué pasó?
Siendo aproximadamente las 8:30 de la mañana se presentó un accidente en la que al parecer el conductor de un vehículo Jeep pierde el control del mismo colisionando con un automóvil, en la vía que comunica a La Cabaña con Manizales, a la altura de la cantera La Virgen.
Posterior a esto, el vehículo campero el cual era ocupado por cuatro personas, rueda por la ladera aproximadamente 100 metros dejando como saldo la muerte de dos mujeres y un hombre. A su vez, los dos conductores resultaron con lesiones y fueron atendidos en lugar de los hechos por los distintos organismos de socorro de la ciudad; en ese contexto, el conductor del Jeep se desplazó por sus propios medios hacia la Clínica Avidanti.
Autoridades refuerzan controles viales para prevenir accidentalidad
Precisamente para evitar hechos como el que ocurrió hoy en la mañana sobre la vía que comunica a la vereda La Cabaña, las autoridades de tránsito de Manizales vienen incrementando los operativos, tanto en zona urbana como rural.
Cabe recordar que en el 2022 se realizaron más de 130 comparendos a conductores por maniobras peligrosas, en especial en actividades ilegales como piques. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad refuerza los controles en principales avenidas y en las vías de acceso, con el fin de continuar protegiendo vidas en las vías.