Cuatro personas presuntamente implicadas en el secuestro de un mecánico en Ibagué (Tolima) el pasado 28 de noviembre, fueron privadas de la libertad en centro carcelario. Un fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima les imputó, ante un juez con función de control de garantías, los delitos de secuestro simple y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los capturados son Julián Andrés Díaz Medina, Omar Alexis Bonilla Hernández, Michael Antony Cruz Cuellar, y Sanuvy Peñalosa Lozano.
De acuerdo con la investigación, la víctima, de 55 años, al parecer, fue contratada para arreglar un vehículo en el barrio Cantabria de Ibagué. Al llegar en un carro particular, presuntamente, fue abordado por cuatro personas que lo obligaron a bajar del automotor y subirse a la fuerza a una camioneta, donde lo golpearon y esposaron, mientras lo amenazaban con arma de fuego y le preguntaban por un vehículo que supuestamente les habían hurtado.
Los presuntos secuestradores lo llevaron por la vía que comunica a Ibagué con Rovira, donde fueron interceptados por la Policía, en la vereda Carmen de Bulira. La víctima gritó que lo iban a matar, lo que permitió que las autoridades detuvieran el vehículo y lo rescataran, y la captura en flagrancia de los cuatro hombres.
Además, se logró la incautación de un revólver, municiones, 10 equipos celulares, algunas dosis de marihuana y la camioneta.
PAAM/LMFO/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.