in

Fiscalía judicializa a dos hombres señalados de usar una aplicación de citas para contactar a un estudiante a quien luego habrían retenido y hurtado

Los capturados se encuentran de  frente y custodiados por dos uniformados del Gaula de la Policía Nacional. 

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez con función de control de garantías a Sebastián Muñoz Noriega y Martín Emigdio Lasso Vargas, presuntamente implicados en la retención ilegal de un estudiante.

Sebastián Muñoz Noriega y Martín Emigdio Lasso Vargas, presuntos implicados en la retención ilegal de un estudiante. Lasso Vargas, al parecer, creó un perfil falso en una aplicación de citas para integrantes de la comunidad LGBTIQ+. De esta manera, logró entablar una conversación con la víctima.
   

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Huila imputó a los investigados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de secuestro y hurto calificado, ambas conductas  agravadas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos en su contra.

De acuerdo con la investigación, en julio de 2022 Lasso Vargas, al parecer, creó un perfil falso en una aplicación de citas para integrantes de la comunidad LGBTIQ+. De esta manera, logró entablar una conversación con la víctima con quien se coordinó para poder ingresar a su casa.

El 10 de julio del referido año la víctima y Lasso Vargas, al parecer, solicitaron bebidas alcohólicas a domicilio, pedido que fue atendido por Muñoz Noriega. Esta circunstancia fue aprovechada por los ahora procesados para someter al estudiante, y apoderarse de celulares, una tableta, un portátil y dinero en efectivo. El monto del hurto, se cree, sobrepasó los siete millones de pesos.

Por estos hechos, los dos procesados fueron capturados por el grupo Gaula de la Policía Nacional en los barrios La Pradera y San Jorge de Pitalito.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los procesados.

 

WAGG/LMFO/MAGA/CALT/JCFJ/DSH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Detalles de cómo cayó el terror de feminicidios en Valle y Bogotá: recorrió medio país para esconderse

Detalles de cómo cayó el terror de feminicidios en Valle y Bogotá: recorrió medio país para esconderse (www.eltiempo.com)

Luz Stella De Los Ríos, mujer Cafam 2025: una Historia de transformación y liderazgo en la educación rural

Luz Stella De Los Ríos, mujer Cafam 2025: una Historia de transformación y liderazgo en la educación rural