Tras analizar los elementos materiales probatorios que presentó una fiscal local delegada ante el Gaula en Cartagena, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento contra Héctor Andrés Barroso Contreras y Luis David Corpas Carmona, ambos de 29 años, quienes serían responsables del delito de tentativa de extorsión agravada.
Le puede interesar: Asegurado presunto responsable de asesinar empleada de estación de gasolina cuyo dueño se habría negado a pagar extorsión en Meta
De acuerdo con la investigación, los ahora procesados, al parecer, presumiendo ser integrantes del ‘Clan del Golfo’, le exigían al propietario de un local comercial en el barrio El Recreo de Cartagena, la entrega de tres motocicletas, cuatro armas de fuego, municiones y dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus trabajadores.
Lea también: En Arauca la Fiscalía judicializó a presuntos responsables de la extorsión de un comerciante
Barroso Contreras y Corpas Carmona fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional, mientras recibían de manos del comerciante 2’000.000 de pesos, que, presuntamente, le cobraron por adelantado.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en el delito que le imputó el ente acusador. Por disposición judicial, Barroso Contreras cumplirá la medida en centro carcelario de Cartagena, mientras que Corpas Carmona lo hará en su lugar de domicilio.
MEVA/LMFO/YC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.