En tres de los hechos investigados, las víctimas son menores de edad, una de ellas quedó embarazada.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos responsables de agredir sexualmente a tres menores de edad y a una mujer de 18 años, en hechos distintos, ocurridos en Neiva, Gigante, Tarqui y Aipe (Huila).
La Fiscalía les imputó, según su responsabilidad individual, los delitos de acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro presuntos agresores sexuales.
Entre los casos, se encuentran los de dos hombres, quienes, presuntamente, sometieron a sus hijastras de 11 y 12 años a toda clase de vejámenes y conductas sexuales, en hechos aislados, ocurridos en el barrio Pueblo Nuevo de Aipe y la vereda Cogollo de Gigante (Huila). Producto de los constantes abusos, una de estas menores de edad quedó embarazada.
Por otra parte, una mujer, quien para la época tenía 18 años, presuntamente, fue agredida física y sexualmente por su compañero sentimental, en hechos ocurridos entre agosto y noviembre de 2010, en el barrio Alfonso López de Neiva. A causa de las agresiones la mujer quedó embarazada.
WAGG/LMFO/AMCJ/LHSC/JEP/SJ/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.