Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Alejandro Reinoso Acevedo, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada agravada, cometidos al servicio del grupo criminal La Línea, que delinque en el norte del Tolima.
Servidores del CTI de Honda (Tolima) y de Medellín, con apoyo de la Sijin materializaron la captura de Reinoso Acevedo en una vivienda del barrio Manrique de la capital antioqueña.
El joven, de 20 años, era requerido por un juzgado penal municipal de Ibagué, por hechos relacionados con el accionar delictivo del citado grupo, responsable de múltiples homicidios selectivos al norte del departamento.
Al parecer, el 14 julio de 2023 el procesado, en compañía de otras personas, citaron a un hombre en un balneario de Mariquita (Tolima). Allí, se cree, obligaron a la víctima a subir a una camioneta para luego asesinarlo en una vereda cercana. Reinoso Acevedo habría participado en el desmembramiento de la víctima.
Este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.