in

Fiscalía judicializó a 10 presuntos implicados en homicidios y tentativas de homicidio en Cali

En la fotografía se aprecia a Diego Andrés Murillo Campo, de pie y con los brazos adelante y esposado. Viste camiseta de manga corta gris oscuro con un estampado pequeño al lado izquierdo del pecho; pantalón oscuro. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos hay una mesa con mantel blanco y verde, sobre ella hay un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.

En hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces de control de garantías, a 10 presuntos responsables de homicidios y tentativas de homicidio, en Cali (Valle del Cauca).

En los últimos 15 días del mes de noviembre la Fiscalía, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional logró resolver los homicidios de siete personas y cinco tentativas de homicidio. Ocho de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego; tres con arma cortopunzante y una por estrangulamiento. Entre los hoy imputados hay una mujer y un hombre extranjero.

Los casos:

Uno de los casos involucra a Diego Andrés Murillo Campo, por hechos ocurridos en una vía pública el pasado 6 de agosto, en el barrio Alfonso López, de esta ciudad, donde un hombre fue ultimado con arma de fuego.

Diego Andrés Murillo Campo, fue privado de la libertad por el homicidio de un hombre, en el barrio Alfonso López, de Cali (Valle del Cauca).

El pasado 20 de junio, en el barrio Talanga, fue capturada y privada de la libertad Aura Rocío Vega Salazar, como presunta responsable de atacar con arma de fuego a un hombre para luego huir en una motocicleta.

En la fotografía se aprecia a Aura Rocío Vega Salazar, de pie y con los brazos atrás. Viste blusa blanca con hombros descubiertos y tiras negras, pantalón estampado tipo legis. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos hay una mesa con mantel blanco y verde, sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Aura Rocío Vega Salazar, fue enviada a la cárcel como presunta implicado en el homicidio de un hombre, en el barrio Talanga de Cali (Valle del Cauca).

Asimismo, fue judicializado Charly Israel Rangel Rangel, de nacionalidad venezolana, como presunto responsable de asesinar a un hombre que se encontraba bajo efectos de drogas psicoactivas y quien sufrió múltiples golpes, fue estrangulado y su cuerpo abandonado debajo de una cama, en un motel, el 23 de mayo del 2022.

Igualmente, fue privado de la libertad Andrés Fernando Castillo Mosquera, como presunto responsable del homicidio agravado de un hombre, con arma cortopunzante, el pasado 13 de octubre, en el barrio Los Lagos de la capital vallecaucana.

En la fotografía se aprecia a Andrés Fernando Castillo Mosquera, de pie y con los brazos atrás. Viste camiseta de manga corta de color gris oscuro, jean azul y zapatillas rojas. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Andrés Fernando Castillo Mosquera, fue judicializado como presunto responsable de atacar con arma cortopunzante a un hombre, causándole la muerte, en el barrio Los Lagos de Cali (Valle del Cauca).

Por el delito de homicidio fueron judicializados Andrés Felipe Guevara Vanegas, alias Barbas y Albert Daniel Misal Araya, alias Muelas, señalados como presuntos responsables de atacar con arma cortopunzante a un hombre, el pasado 23 de septiembre, en el barrio Sucre de Cali.

En la fotografía se aprecia a Andrés Felipe Guevara Vanegas, alias Barbas y Albert Daniel Misal Araya, alias Muelas. Amboas están de pie y esposados entre sí. Uno viste camiseta de manga corta negra con estampado de una figura saltando, a la altura del pecho; bermudas y pantuflas negras; asimismo, gorra negra con la vicera hacia atrás. El otro imputado vista chaqueta y bermuda negras, pantuflas rojas y gorra roja con negro. A lado y lado de ellos hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Andrés Felipe Guevara Vanegas, alias Barbas y Albert Daniel Misal Araya, alias Muelas, fueron privados de la libertad como presuntos implicados en el homicidio con arma cortopunzante a un hombre, en el barrio Sucre de Cali (Valle del Cauca).

También fue judicializado y privado de la libertad David Fabián Cuero Victoria, como presunto implicado en el homicidio con arma de fuego de un hombre y graves lesiones a otro,  el pasado 4 de septiembre, en el barrio Mojica de esta ciudad.

En la fotografía se aprecia a David Fabián Cuero Victoria, de pie y con los brazos atrás. Viste camiseta de manga corta negra con estampado blanco que dice: ‘Nike SB’; jean azul desgastado. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos hay una mesa con mantel blanco y verde, sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
David Fabián Cuero Victoria, fue enviado a la cárcel como presunto implicado en el homicidio de un hombre y la tentativa de homicidio de otro, con arma de fuego, en el barrio Mojica de Cali (Valle del Cauca).

En otros hechos, ocurridos el 4 de septiembre del 2020, en el barrio Las Palmas, de esta ciudad, fue judicializado Víctor Daniel Quiñónez Cuero, quien habría atacado con arma de fuego a tres personas, una de ellas falleció y otras dos resultaron gravemente heridas.

En la fotografía se aprecia a Víctor Daniel Quiñónez Cuero, de pie y con los brazos atrás. Viste camiseta de manga corta con cudros blancos y negros, así como la palabra ‘adidas’ como marca de agua; asimismo, se aprecia parte del pantalón en jean azul claro. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos hay una mesa con mantel amarillo y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura orden judicial’. Detrás de ellos hay una imagen del escudo de la Policía.
Víctor Daniel Quiñónez Cuero, fue judicializado y privado de la libertad como presunto responsable del homicidio de una persona y la tentativa de homicidio de otras dos, en el barrio Las Palmas de Cali (Valle del Cauca).

Por tentativa de homicidio, la Fiscalía judicializó a Jhon Jader Valencia Castillo, a quien la Fiscalía investiga por hechos ocurridos el 14 de enero del 2022, en el barrio Doce de Octubre, donde presuntamente, atacó con arma de fuego a otro hombre, dejándolo gravemente herido.

En la fotografía se aprecia a Jhon Jader Valencia Castillo, de pie y de espaldas a la cámara. Viste camiseta de manga corta de color negro y jean azul. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. En la parte delantera hay una superficie de color madera y base gris, y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura por orden judicial’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Jhon Jader Valencia Castillo, es señalado como presunto implicado en la tentativa de homicidio de un hombre con arma de fuego, en el barrio Doce de Octubre, de Cali (Valle del Cauca).

Finalmente, la Fiscalía judicializó a Cristian Camilo Salazar Priedrahita por la tentativa de homicidio con arma cortopunzante, de un menor de edad, ocurrido el pasado 5 de marzo, en el barrio República de Israel.

En la fotografía se aprecia a Cristian Camilo Salazar Priedrahita, de pie, con los brazos atrás y la cabeza agachada. Viste camiseta de manga corta de color negro, con estampado rojo a la altura del pecho y una frase en inglés que dice: ‘Just do it’; asimismo, pantalón blanco. A lado y lado de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa blanca cuadrada y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Captura por orden judicial’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
Cristian Camilo Salazar Priedrahita, fue privado de la libertad como presunto implicado en la tentativa de homicidio de un hombre, con arma cortopunzante, en el barrio República de Israel de Cali (Valle del Cauca).

En las diferentes audiencias concentradas, fiscales de la Unidad de Vida imputaron a cada uno de los antes mencionados y desde su participación en los ilícitos, los delitos de homicidio, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Los jueces decidieron que los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

MAP/SEGM/DSC/LYBT/

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Guajira: El Cabo de la Vela se prepara para recibir su primer crucero internacional (www.eltiempo.com)

Alcalde Ordosgoitia sancionó el acuerdo que crea el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación

Alcalde Ordosgoitia sancionó el acuerdo que crea el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación