en

Fiscalía judicializó a ‘Chuky’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia

Fiscalía judicializó a ‘Chuky’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia

Visite la fuente original de la Noticia

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Iván Tamayo Campo, alias Chuky, señalado jefe de sicarios de la subestructura Edwin Román Valle del ‘Clan del Golfo, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Alias Chuky fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Este hombre, al parecer, estaba al servicio de los cabecillas de la organización ilegal y sería el encargado de ejecutar asesinatos en Entrerríos, Belmira y San Pedro de Los Milagros (Antioquia). Asimismo, habría ordenado desplazamientos forzados y amenazas por el control de zonas en el norte de Antioquia para las actividades criminales.

Además, se le atribuye ataques contra la fuerza pública, entre estos, el lanzamiento de una granada y posterior hostigamiento a la estación de policía de San Pedro de Los Milagros, el pasado 8 de mayo. Esta acción dejó una persona muerta y dos más heridas.

Alias Chuky fue capturado en el barrio El Altico, en Medellín (Antioquia). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LMBG/JARG/DECOC.

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

"Tiene la puerta abierta para cumplir mi programa de gobierno": Hernández a Fajardo

"Tiene la puerta abierta para cumplir mi programa de gobierno": Hernández a Fajardo (www.elpais.com.co)

Semaforo calle 24

El semáforo loco que puede provocar un accidente