Al acoger la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de tres personas y detención domiciliaria para una más, señaladas de pertenecer a la subestructura Manuel José Gaitán del ‘Clan del Golfo’.
Los asegurados son: Fabián José Gómez Hernández, Ferney Ramos Hernández, Enrique Carlos Hernández Contreras y Héctor José Ríos Támara.
La Fiscalía les imputó cargos a estas personas por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios o munición agravada en concurso con el de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente
Según la investigación, la banda delincuencial Manuel José Gaitán se reunía en una finca, ubicada en el corregimiento de Brisas del Mar, jurisdicción del municipio de Morroa (Sucre), donde coordinaban sus labores delictivas. Los procesados fueron detenidos por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional en ese lugar.
En la diligencia fueron incautados 4 celulares, 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38, 9 cartuchos calibre 38, 35 proyectiles calibre 5.56, 51 bolsas de base de cocaína, 2 motocicletas y dinero en efectivo.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
MEVA/MG/MR