Visite la fuente original de la Noticia
El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez penal de Buenaventura (Valle del Cauca) privara de la libertad a Tito Ruíz Sinisterra y a Mainer Rentería Caicedo, quienes al parecer transportaban 328 kilos de cocaína en una lancha langosta.
Servidores del Grupo Contra el Narcotráfico del CTI de Cali y Buenaventura, con apoyo de la Armada Nacional, abordaron la embarcación El Catano en mar abierto. Al revisar uno de sus compartimentos fueron hallados 333 paquetes con 328 kilos de clorhidrato de cocaína.
Durante el operativo también fueron incautados un motor fuera de borda, un teléfono satelital, un GPS y tres teléfonos celulares. La embarcación fue conducida por la Infantería de Marina hasta el puerto de Buenaventura.
La Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico.
Los dos hombres se negaron a aceptar los cargos formulados por el ente investigador durante las audiencias concentradas.
De acuerdo con la investigación, los 328 kilos de cocaína habrían salido de la isla Ajicito, Naya – Satinga hacia Panamá con destino final Estados Unidos.
Con la incautación del alcaloide se habría impactado las finanzas de la columna residual Jaime Martínez, que sería la propietaria de la droga avaluada en 18 millones de dólares en los mercados internacionales.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Cárcel para tres hombres capturados en alta mar en una lacha que transportaba cocaína
JGP/CFG/JC/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.