La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres que habrían tocado las partes íntimas de dos menores de edad, en hechos distintos, registrados en Tuluá y Buga (Valle del Cauca).
En ambos hechos los hoy investigados, a quienes se les imputó el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, eran cercanos al círculo familiar de las víctimas de 5 y 6 años, respectivamente.
En uno de los casos ocurrido en Buga, el hombre, al parecer, tocó las partes íntimas de su sobrina, de 6 años, cuando simulaba estar jugando con ella. Situación que se habría repetido en anteriores oportunidades.
Esta persona fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional.
De otra parte, en Tuluá fue judicializado un hombre de 60 años quien presuntamente tocó las partes íntimas de una menor de 5 años, sobrina de su pareja sentimental. La situación se habría presentado en enero de 2019 cuando la niña se encontraba de visita.
En ambos casos, jueces de control de garantías acogieron la solicitud de fiscales adscritos a la Seccional Valle del Cauca y les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/CFG/DSVC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.