Connect with us

Judiciales

Fiscalía judicializó a dos hombres que habrían ingresado a una residencia en el barrio La Argentina de Manizales para perpetrar un hurto

Publicado

en

Una ancheta navideña que enviaban de una empresa de taxis de Manizales (Caldas), fue al parecer el señuelo perfecto que usó una banda de asaltantes para hurtar en una vivienda en el barrio La Argentina de la capital caldense, el 16 de diciembre de 2019.

Luego de 18 meses de investigaciones la Fiscalía judicializó a dos hombres señalados de ingresar a una vivienda en Manizales y hurtar objetos y dinero.

Luego de año y medio de investigaciones la Fiscalía Seccional Caldas, en coordinación con la Policíalogró la captura y judicialización de Joiner Smith Valencia Villaquirán y Albeiro Muñoz López, dos de los presuntos responsables del hecho.

El ente acusador les imputó el delito de hurto calificado y agravado, al cual no se allanaron. Entretanto, el juez de control de garantías les dictó una medida no privativa de la libertad a los procesados.

De acuerdo con los testimonios y la información recolectada, los hombres llegaron a la vivienda alrededor de las 4:00 p.m. con la ancheta que iba a nombre del propietario, por lo que la cuidadora de esta persona les permitió el ingreso. Adentro, supuestamente desenfundaron un arma de fuego y tras intimidar a las víctimas y someterlas, las inmovilizaron, mientras otro comenzaba a saquear la residencia.

Al parecer, los asaltantes sabían que en la habitación principal había una caja de acero en con objetos de valor como relojes, billeteras, monedas de colección, documentos y un arma de fuego, además de dinero en efectivo, todo avaluado en $15 millones.

En el proceso también está vinculado José Otoniel Carvajal Betancurt, cuyo caso se encuentra en etapa de acusación. Este hombre está recluido en centro carcelario por otra investigación.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/DLBM

También le puede interesar: Privados de la libertad presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Chorizos

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia