A la cárcel fueron enviados Mateo Hernández Mejía e Isabel Cristina García Arana, después de que la Fiscalía les imputará los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
La captura de la pareja fue realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad Antinarcóticos, durante un operativo realizado en conjunto con miembros del Ejército adscritos a la Policía Militar y uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.
Según la investigación los detenidos fueron interceptados en la calle 55N con calle 5N, en inmediaciones del sector de La Isla, el pasado 2 de agosto, cuando se movilizaban en un vehículo particular, en el cual, miembros del CTI encontraron 20 paquetes que, de acuerdo con la prueba Preliminar Homologada (Piph), arrojaron positivo para marihuana, con un peso neto de 101 kilos 323 gramos.
En las indagaciones del ente investigador se evidenció que la sustancia, avaluada en 100 millones de pesos, habría sido transportada desde el norte del Cauca a la capital del Valle y aparentemente iba ser entregada a redes de distribución en los sectores de La Isla y Puente del Comercio.
Durante las capturas, los agentes del CTI confirmaron que Hernández Mejía y García Arana presentan antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico de estupefacientes, respectivamente.
Durante la audiencia, la pareja no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Hernández Mejía será trasladado a la cárcel de Villahermosa, mientras García Arana será puesta disposición del Inpec para ser remitida al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/LM/FAGH/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.