Visite la fuente original de la Noticia
Por presuntamente secuestrar y torturar a un joven en el centro de Medellín, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra David Estiven Jiménez Muñoz, Víctor Alejandro Carvajal Martínez y Geiner Racini Sandoval, de 22, 24 y 30 años de edad, respectivamente.
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de Medellín, el pasado 18 de marzo en inmediaciones del Parque Botero de Medellín los procesados, al parecer, abordaron a un joven de 27 años de edad a quien intimidaron y lo condujeron a un hotel donde lo desnudaron y le hurtaron sus pertenencias.
Los investigadores establecieron que los presuntos delincuentes retuvieron a la víctima a quien amenazaron con un arma de fogueo y le propinaron varias heridas con arma cortopunzante. Según el dictamen médico legal estos hechos le generaron al plagiado una incapacidad médico legal de 10 días.
Tales agresiones habrían sido grabadas y enviadas a la familia del plagiado para presionar el pago por su rescate.
Jiménez, Carvajal y Racini fueron capturados un día después por la Policía Nacional cuando, al parecer, pretendían recibir 800.000 pesos como pago por la libertad del hombre.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como secuestro extorsivo agravado, tortura, amenazas de muerte, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
NAMT/MAGA/SE/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.