Visite la fuente original de la Noticia
Carlos Arturo Hinestroza, alias Morocho, Efraín Arroyo Cadena, alias Punta, y Gerardo Angulo Vivero, alias Papo, fueron capturados por unidades de la Armada Nacional durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, jurisdicción de Buenaventura, contra una lancha que no acató las señales para detenerse.
Al ser abordada la embarcación las unidades de infantería de marina encontraron lo que serían 500 kilos de cocaína camuflados entre pescados.
Varios de los paquetes estaban sellados con unos plásticos de color beige y marcados con el número 23. Otra parte del cargamento estaba sellado con un plástico de color de negro y marcado con un águila.
El cargamento fue avaluado en 10 millones de dólares en el mercado internacional.
En el operativo además fueron incautadas 2 armas, 2 motores fuera de borda, 2 GPS un VHF marino portátil, 100 galones de gasolina y elementos de pesca.
Los tres hombres fueron imputado por una fiscal especializada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado con fines de narcotráfico.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez penal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de los tres imputados consistente en detención preventiva en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
JGP/CFG/DP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.